Ana María Hernando

Ana María Hernando
“ ¡Sonríe, después buscamos el motivo…! / Mi color favorito es verte / …. Hay tantas”

¡Hola a todas y todos!


Mi nombre es Ana Hernando, soy la directora de marketing de Edetronik y Soyde. pero de eso ya hablaré en mi perfil de empresa. Aquí, toca presentarme como mujer y empresaria, así que, para que me conozcáis un poco más, he pensado contestar una serie de preguntas cortas… Muy de moda en Facebook, Instagram, Youtube, TikTok…

Ahí va la selección… y si quieres saber más de mí, solo tienes que preguntarme.

 

20 preguntas para que me conozcas mejor

 

1. ¿Cuántos años tienes?

Empezamos por las preguntas más fáciles, jajaja. Tengo 38 años. Nací un 5 de enero de 1981. Una fecha muy bonita, por lo menos a mí me lo parece. Mucha gente me dice, “jooee que “pu…da” solo recibes regalos una vez”… jajaja. Bueno, puede ser, ¡¡pero, a lo mejor son más grandes!!

 

 

2. ¿De dónde eres?

Esta también es fácil, yo soy… ¡¡¡SoydeFuenla!!!

 
Vivo en Fuenlabrada prácticamente desde siempre, aunque nací en el Hospital de La Paz, como el 90% de los niños de mi generación, mi vida siempre ha estado en esta gran ciudad, la tercera en población de la Comunidad de Madrid. Aquí es donde, junto a mis hermanos, comencé la aventura informativa de Soyde.

 

Esta ciudad no tiene secretos para nosotros. La hemos estudiado, la hemos compartido, la hemos construido, la hemos disfrutado, … en definitiva, me siento orgullosa de haber crecido personal y profesionalmente en ella, ¡GRACIAS FUENLA!

 

6 años después de la primera edición de SoydeFuenla.com, estamos muy satisfechos de lo que estamos consiguiendo, no solo hemos crecido como medio local sino como medio regional. Ya estamos presentes en más de 20 municipios de Madrid y nos hemos convertido en el segundo medio impreso gratuito más importante de la Comunidad… ¡¡A por el primer puesto!!

 

Bueno, y aunque Fuenlabrada es el origen y son nuestras raíces…, me siento ya, un poco de cada una de las ciudades donde estamos, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcalá, Alcorcón, Torrejón, Majadahonda… El lanzamiento de Soyde. en cada una de ellas, me ha dado la gran oportunidad de conocer las diferentes ciudades no solo a nivel político o cultural…, sino a nivel de calidad humana y ¡Ole, ole y ole!, no somos conscientes de la gran población que tenemos en Madrid.

 

3. ¿Qué has estudiado?

Bueno, yo siempre he sido de ciencias, es como una tradición familiar. Cuando terminé COU, quería hacer la carrera de informática porque ya Edetronik daba sus primeros pasos y en realidad me gustaba, pero no me dio la nota… Así que hice el Grado Superior de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos (Montar redes, ordenadores…). Luego mis pasos dieron un giro… y realmente como informática no he ejercido, aunque la base siempre viene bien. A mí siempre me ha gustado la publicidad, el diseño… todo lo relacionado con el mundo creativo. Y aunque había hecho varios cursos y masters en diseño, quería aprender más… Así que hace 15 años, decidí hacer la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. Años duros, porque como cualquiera sabe, estudiar y trabajar es difícil, pero si encima tienes tu propia empresa, tus 12-13 horas de trabajo diario, no te las quita nadie… pero bueno, cuando haces algo que te gusta, parece que es menos duro y tengo que reconocer que estudiar publicidad ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ya no solo por los conocimientos que adquieres, que en realidad eso lo vas adquiriendo también a lo largo de tu andadura profesional… sino por la satisfacción de encontrar tu camino.

 

Mis próximos objetivos… ¡¡Audiovisuales y Bellas artes!!

 

4. ¿Te gustan los animales?

Me encantan los animales, prácticamente todas las especies del planeta, incluido algunos “bichos”. Soy de esas personas que van por la calle y no puede evitar tocar a todos los perros con los que me cruzo; sí, algún mordisquito me he llevado. Soy de las que ven un cachorro y ponen cara de tonta y dicen ¡ohhhhhh! y van corriendo a decirle algo. No lo puedo evitar… los cachorros me pierden.


Si tuviera tiempo tendría mi casa llena de animales, pero de momento solo tengo dos. Mi pequeño Anakin (un cruce de YorkShire) y mi torbellino Luna (cruce de Labrador y Shetter).

 

  

 5. ¿Cuál es tu color favorito?

Realmente, no tengo un color favorito, voy un poco por épocas y depende un poco donde lo voy a aplicar. Si tuviera que decir uno ahora, el verde menta me gusta mucho… pero pregúntame dentro de un par de meses, a lo mejor te digo el rosa chicle…

 

6. ¿Cuál es tu comida favorita?

Esta también es fácil, sin duda, la tortilla de patatas y por supuesto con cebolla. Creo que habría que poner un monumento a la persona que pensó en combinar esos 3 sencillos ingredientes. ¡Mi más profundo agradecimiento!

 

7. ¿Cuáles son tus aficiones?

Bueno, la verdad es que no tengo ninguna afición concreta, como digo, me gustan muchas cosas en general. Me gusta mucho escuchar música, ningún género concreto, desde Nino Bravo a Rammstein estoy abierta a todo tipo de estilos. Si tuviera que elegir una época, sería el Pop/Rock español de los 80, “Los Secretos”, “Revolver”, “Duncan Dhu”...


Me gusta también el arte en general, pero si tuviera que elegir algún estilo, el impresionismo me enamora y el hiperrealismo me alucina. Me encantaría aprender a pintar así… ese es uno de mis sueños por cumplir.

 

También me gusta la cocina, la repostería, ¿será porque mi padre era pastelero?...

 

Diría también leer, que queda muy bien, pero tengo que reconocer que prefiero ver la película… por cierto mi película favorita es, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” aunque podría ver cualquiera de la saga 20 veces… bueno, ahora que lo pienso… las he visto más de 20 veces, jajaja. ¡Ojo!, que también me he leído los libros…

 

Este punto lo dejaremos aquí… que puede ser interminable…

 

 

8. Tu asignatura pendiente

¡Ohhh my god!, cualquiera que me conoce un poco, lo sabe, “EL INGLÉS”. No entiendo que le pasa a mi cerebro con este idioma… es como un trauma… he estado en clases en las que cuando hacíamos un ejercicio en grupo, los demás compañeros estaban contestando la última pregunta, yo seguía pensando “pero... ¿qué me pide el “puñetero” ejercicio…?”

 

9. El mejor momento de tu vida

Tengo 5 momentos, el nacimiento de mis 5 sobrinos, lo más grande del mundo mundial. Los adoro y espero que sean siempre, siempre felices. Os quiero Esteban, Rodrigo, Gonzalo, Álvaro y Pablo… pero, ¿se puede tener unos nombres más bonitos?

 

10. El peor momento de tu vida

Esto mejor, os lo cuento en persona…

 

11. Cuáles son tus miedos

La verdad es que siempre he sido bastante miedosa, pero creo que al final las ganas de hacer algo han hecho que los supere.


NOTA: No me gustan los ascensores!!

 

12. Tus 3 virtudes

Analítica, creativa y colaborativa, bueno por lo menos eso intento…


Aquí no me voy a enrollar más, lo mejor es que cada una lo vayáis descubriendo según me vayáis conociendo. Espero no decepcionaros.

 

13. Tus 3 defectos

¿Solo 3? Bueno… ahí van…

 

Tengo bastante mala memoria, pero lo suplo apuntándome todo y que soy bastante organizada, jajaja. Siempre tengo el móvil listo con mi blog de notas para que no se me escape nada, tengo millones de carpetas y hago muchas fotos… Muchísimasssssssssss. ¡¡Ayyy mira!!!, otra afición, me encanta la fotografía…

 

Soy bastante cabezota, sí, lo reconozco, cuando se me mete algo en la cabeza, se me mete, ¡¡¡no hay vuelta atrás…!!!

 

El tercero, que no último, la orientación… ¡¡madre mía, no me dejes sola en un sitio desconocido porque hay muchas papeletas para que me pierda!! Creo que me deberían poner “chip”.

 

14. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Aquí tengo un problema, me gustan demasiadas cosas… El Marketing, en realidad, es una disciplina muy amplia, y puedes desarrollar miles de facetas dentro de él, desde la analítica, el análisis de mercado, el diseño, el arte, pasando por la creación de la marca, el producto… la comunicación… pues bien, a mi me gusta todo, todo me gusta y de todo quiero siempre aprender más.

 

 15. ¿Qué es lo que más odias de tu profesión?

Los vendehúmos, los iluminados… Los que se aprenden 4 palabras (por supuesto, en inglés, que mola más) y tienen siempre el mismo discurso. Las palabras se las lleva el viento, hay que demostrar con acciones, con hechos tangibles y medibles…

 

¡¡Me encanta este video!! 

 

 

 

16. Algo que te quede por hacer

Me quedan tantas cosas que no sé que decir… Me gustan muchísimas cosas, como decía antes, estudiar audiovisuales, bellas artes… Aprender más, siempre es algo que me queda por hacer.

 

Lo que sí tengo claro es que me gustaría escribir un libro de diseño gráfico para un grupo concreto de personas, y no digo más… porque lo haré, y no quiero que se me adelante nadie.

 

17. ¿Por qué eres empresaria?

Esto también viene en los genes, somos 4 hermanos y los 4 formamos parte de Edetronik. Esteban, mi hermano mayor empezó con todo esto (desde pequeño ya apuntaba maneras), al poquito se unió Diego, mi otro hermano y en cuanto Cres y yo terminamos nuestros estudios, empezamos a colaborar con ellos y así hasta el día de hoy. Ha sido todo como una evolución natural… sin darnos apenas cuenta llevamos ya 20 años con la empresa y somos más de 40 personas trabajando en ella.


Yo creo que mis padres han tenido bastante culpa en todo esto, nos han enseñado desde pequeños a ser muy trabajadores, nos inculcaron el valor del esfuerzo y que con tesón e ilusión se consiguen grandes cosas y que, si no se consiguen, no pasa nada, el equivocarse forma parte del aprendizaje, siempre hay que mirar hacia delante y no tirar la toalla. Y sí, lo estamos siguiendo a rajatabla, somos, como se suele decir, “culos inquietos”, 4 cabezas pensando… y lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro y así vamos creciendo y evolucionando año tras año, proyecto a proyecto…

 

18. ¿Cuál es el proyecto que más te ha gustado hacer?

¡Madre mía!, esto también lo tengo muy claro… Mi sueño desde pequeña era trabajar con Disney… y ¡¡¡Sí, lo he conseguido!!!


Hace ya un par de años llegó a nuestras manos un proyecto de un videojuego de fútbol para Disney España, era un juego para móvil vinculado a la serie C.R.A.K.S. Aquí más bien yo participé poco, pero Disney quedó muy satisfecho con nuestro trabajo y nos encargó el proyecto de mi vida… Os cuento, teníamos que hacer una plataforma para niños con la temática de BigHero 6 (www.bighero6challenge.com), pero no una web tal cual, sino una plataforma de tutoriales para que los niños aprendan tecnología a través de diferentes herramientas, teníamos que enseñar robótica, programación, diseño, manualidades… Sabía yo que tantas horas viendo “Art Attack” de pequeña me iba a servir en un futuro.


Y ahí estamos, mis compañeros de proyecto y yo, a lo “Jordi Cruz”, con nuestro “Art Attack” tecnológico, explicando a los niños como programar un juego, hacer un calidoscopio, dibujar un logotipo y cientos de actividades más… Lo mejor del proyecto, la respuesta de los niños… Más de 8.500 niños registrados y más de 1000 proyectos subidos… Si es que da gusto trabajar con ellos.

 

19. ¿Un proyecto fallido?

Me da mucha pena hablar de este proyecto, no por temas económicos, sino por lo que significó en su día, la implicación emocional que supuso para toda la empresa y lo que podría haber sido a día de hoy. El proyecto se llamaba “Móviles Solidarios”. No voy a contar por qué fracasó… por lo menos aquí, al que quiera, se lo cuento también en privado.

 

20. ¿Por qué estás en Ema?

Bueno como dice una famosa frase:
“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”


Así que, que mejor forma de llegar que con vosotras, Ema es sinónimo de energía, fuerza, compañerismo, pasión, profesionalidad, humanidad… Tenemos que hablar con la RAE para que incluya ya el término en el diccionario…

 

Mis Empresas

Soyde.

El poder de la comunicación

EDETRONIK

Ponle pasión a tus ideas y nosotros ponemos todo lo demás.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Empresarias de Madrid Asociadas

Finalidad: Informarte sobre los servicios de la web.

Datos tratados: Inscripción: Datos identificativos, datos de la empresa, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal o estrictamente necesario para el funcionamiento de la web.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional del siguiente link

Ubicación Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad link

CERRAR