Negociaciones sobre el Control Horario

Autónomos, abogados y farmacéuticos piden un estatus especial

Default post image

Organizaciones profesionales de abogados, farmacéuticos, pescadores, autónomos o periodistas, entre otros, han reclamado a Trabajo un encaje propio en la norma de registro horario. Estos sectores, que aglutinan a más de dos millones de trabajadores, consideran que las particularidades de sus respectivas profesiones les impiden implementar esta novedad laboral, que entró en vigor el 12 de mayo. Por este motivo, se están reuniendo con el Ministerio, al que han trasladado propuestas para regular el registro en cada caso.

 

La mayoría de estos sectores reclamaron inicialmente quedar exentos del registro horario, pero la negativa del Gobierno y de la Inspección de Trabajo a hacer excepciones les ha llevado a pedir un encaje propio. El Ministerio se pronunció al principio como poco favorable a desarrollar un reglamento con excepciones, señala que ha recibido peticiones de reunión y propuestas de excepción de la norma por parte de "muchos sectores".

Una novedad laboral que entró en vigor el 12 de Mayo.

En una Guía que publicó Trabajo para intentar solventar las dudas de las empresas, Trabajo eximió de esta novedad a los autónomos, pero ATA, Asociación de Trabajadres Autónomos, reclama lo propio con el autónomo societario, el que tiene trabajadores a su cargo (cerca de 1,6 millones) 

ATA ha remitido un documento a Trabajo en el que solicita que queden exentos los autónomos con menos de cinco trabajadores y los que sus empleados desarrollen el 75% de la jornada o más fuera del centro de trabajo.

 

Asimismo, las pymes han expresado su malestar con la norma desde su patronal Cepyme, Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa. La mayoría no tiene representantes de los trabajadores con los que negociar el sistema a implantar ni medios para implementarlo.

 

Fuente: Expansión

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Empresarias de Madrid Asociadas

Finalidad: Informarte sobre los servicios de la web.

Datos tratados: Inscripción: Datos identificativos, datos de la empresa, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal o estrictamente necesario para el funcionamiento de la web.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional del siguiente link

Ubicación Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad link

CERRAR