PEQUEÑOS PASOS…PUEDEN LLEVARTE MUY LEJOS

ENTREVISTA PERSONAL

Default post image

Es importante, a tener en cuenta desde el minuto uno, las capacidades de la persona, las cuales se detectan a partir de la entrevista inicial.

 

 

       

Dicha entrevista es esencial, porque supone el punto de partida para empezar el camino de búsqueda de empleo, cuyo protagonista es la persona con  diversidad  funcional. Por ello, es determinante por parte del trabajador/a:

 

  • ANSIA VITAL: Ganas de que suceda lo que se ansía. La persona que está en búsqueda de empleo está en disposición de que las empresas tengan conocimiento de su presencia.  Mediante la entrevista, la técnico de intermediación laboral es conocedora de lo que siente y en qué desea trabajar el posible candidato/a y transmite dicho sentimiento y deseo a las empresas.

 

  • ACTITUD POSITIVA: Borrar todo pesimismo y por supuesto sentimiento de culpa. La actitud positiva está estrechamente relacionada con el ansia vital. La persona en búsqueda de empleo ha de ser consciente de que las cosas suceden por algo y cada cosa tiene su momento. ESENCIALjobs es el órgano que provoca que las cosas sucedan, pero no de cualquier forma sino de la forma más correcta. A modo de ejemplo, sería cómo encajar la tuerca en el tornillo, el ajuste más preciso requiere que el encaje sea exacto.  
     

Ambas claves son el punto de partida que garantizan que la persona está haciendo todo lo posible y que es responsable de su propia búsqueda de Trabajo. ESENCIALjobs acompaña a la persona en el proceso de búsqueda de empleo y trata de hacer el camino más corto y con el menor esfuerzo. La inserción laboral de personas con diversidad funcional es un proceso que comienza con la entrevista personal en ESENCIALjobs, la cual nos va a proporcionar información para establecer las medidas que sean necesarias para la adquisición por parte de los trabajadores las habilidades necesarias, tanto personales como profesionales y sociales, que contribuyan a mejorar su autonomía y su integración laboral y social.  
 
La entrevista es la primera toma de contacto y está estructurada en tres partes:

  1. Datos personales del candidato/a
  2. Formación y experiencia laboral: relacionada con el puesto de trabajo de la oferta de empleo.
  3. Certificado de discapacidad: el tipo y grado de discapacidad, que cosas puede hacer y si necesita algún tipo de apoyo para realizarlas.
  4. Cualidades personales: consiste en que la persona se defina siempre positivamente, que aspectos puede mejorar, que valora y que no soporta de las personas del entorno. 

 
El punto 3 nos da información específica de la discapacidad, pero no se trata de modo aislado, porque la persona es un todo.

Por ello, cada persona es distinta y se enfrenta a las situaciones de diferentes formas. Es importante, escuchar activamente y empatizar, cuando hablan de sus vivencias, de cómo se  reinventar y luchan por la igualdad de oportunidades, del derecho al trabajo y también de las obligaciones como personas trabajadoras que quieren demostrar su valía, como cualquier persona. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Empresarias de Madrid Asociadas

Finalidad: Informarte sobre los servicios de la web.

Datos tratados: Inscripción: Datos identificativos, datos de la empresa, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal o estrictamente necesario para el funcionamiento de la web.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional del siguiente link

Ubicación Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad link

CERRAR