LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Redes Sociales

Default post image

¿POR QUÉ TENER REDES SOCIALES?

 

Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más potente de estos días. Nos ofrecen una visibilidad y un alcance que hasta ahora no había sido posible, podemos llegar a miles de personas al mismo tiempo y lo más importante interactuar con ellas.

Los motivos para tener redes sociales en pleno siglo XXI son evidentes pero os dejo un decálogo que espero que os termine de aclarar!!

 

  1. Proximidad: Podemos entrar en “casa” de cualquiera!! La cercanía que nos proporcionan las redes sociales es infinita, desde nuestro teléfono podemos hacer una visita virtual a empresas, negocios y tiendas de cualquier parte del mundo.
  2. Comunicación: Es un canal de comunicación inmediato, podemos asesorar, presupuestar, enseñar y enviar información al consumidor en el acto.
  3. Atención: La comunicación con el cliente se hace de una forma más sencilla y rápida. Podemos recibir las percepciones de nuestros servicios al instante, las valoraciones y recomendaciones nos ayudarán a un buen posicionamiento.
  4. Fidelización: Podemos fidelizar al cliente dándole lo que necesita en el momento adecuado puesto que nuestro conocimiento de él aumenta con la comunicación por las redes sociales.
  5. Público Objetivo: Podemos saber dónde se mueve nuestro target y dirigirnos a ellos con una inversión menor que con la publicidad masiva. Cada red social tiene un tipo de usuario y nos resulta fácil poder segmentar.
  6. Investigación: Además del amplio conocimiento que nos da sobre nuestros clientes también podemos tener esta información de la competencia.
  7. Estrategias: Posibilidad de establecer estrategias de posicionamiento, embudo de ventas, visibilidad, engagement ….
  8. Inversión: Las inversiones son muchísimo más bajas que con los medios tradicionales consiguiendo un magnífico retorno de la inversión
  9. Imagen de marca: Conseguimos aumentar nuestra imagen de marca mucho más rápido y barato.
  10. Difusión: Podemos conseguir que nuestros mensajes se hagan virales en muy poco tiempo y llegar a miles de visualizaciones.

 

Todos los post, mensajes, feedback que emitamos desde nuestra cuenta comercial deben tener un por qué, para qué, cuando, como y donde.

Si no tenemos tiempo y conocimiento suficiente para crear, gestionar y mantener nuestras redes sociales podemos externalizar este servicio con profesionales que seguro llevarán nuestra marca comercial hacia el éxito.

 

 

ANUNCIO CANDELAS FERNÁNDEZ

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Empresarias de Madrid Asociadas

Finalidad: Informarte sobre los servicios de la web.

Datos tratados: Inscripción: Datos identificativos, datos de la empresa, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.
No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal o estrictamente necesario para el funcionamiento de la web.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional del siguiente link

Ubicación Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad link

CERRAR